El nacimiento de Venus (Sandro Botticelli)

Un día esta obra se convirtió para mi en una de las más bellas de la época del Renacimiento italiano. Caminaba sola y medio perdida, sin rumbo, por las salas y pasillos del Palazzo Uffizi de Florencia, intentando acaparar y asimilar como una loca toda la belleza que se abría a mi paso. De repente, sin esperarlo, en una sala medio vacía, la vi y no pude contener la emoción. En ese momento se multiplicó la sensacion de felicidad que había estado acumulando desde el mismo momento en que me disponía a coger el avión que me llevaría por fin a Italia. Fue la "guinda perfecta". Los 4 días que pasé entre Pisa, Florencia y Siena fueron muy especiales y esta obra, que hasta entonces sólo admiraba en libros y láminas, formó parte de los "grandes momentos" de ese "mi gran y esperado viaje". El nacimiento de Venus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...