Gigantes multicolor


Un buque noruego, el G.O. Sars, se encontraba en plena expedición en marzo de 2008, cuando la tripulación avistó un muy extraño iceberg que presentaba una superficie con rayas, como marmolado.
Los científicos apuntan en sus conclusiones que las rayas verdes son el resultado del crecimiento de algas en el hielo, mientras que las marrones, negras y amarillas parecen haberse formado por sedimentos de criaturas marinas atrapadas en el hielo del iceberg. 


También se avistaron bloques de hielo con rayas azules, pero estos son considerados más comunes al encontrarse dentro de la gama de los colores del agua. El experto glaciólogo Stephen Warren señaló que las zonas azul oscuro se  forman cuando las burbujas han sido sometidas a imprevistos y rápidos cambios de temperatura, derritiéndose y volviendo a congelarse en poco tiempo. La mayoría de los icebergs son blancos como consecuencia de las diminutas burbujas atrapadas en su interior, las cuales dispersan la luz en todas las direcciones. Si las burbujas se disuelven, o si una parte del iceberg se derrite, el bloque de hielo se verá entonces azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...