Mmmm....¿Y por qué el mar es salado?



Creo que he encontrado la respuesta :).
Por casualidad llegué a esta bonita leyenda que parece aclarárnoslo todo :)
La leyenda cuenta que al principio de los tiempos el agua del mar era dulce como la de los ríos y que los hombres tenían que viajar muchos kilómetros en busca de nuevos manjares o condimentos que hiciesen más apetitosos sus platos.
En uno de estos viajes llegaron a una isla desconocida rodeada de toneladas y toneladas de una extraña arena blanca. El capitán descubrió que esa misteriosa arena tenía increibles propiedades para conservar las carnes y para mejorar su sabor. Decidió llamarla “sal” y la empezó a dar a conocer por todo el mundo, vendiéndola en cada lugar por el que pasaba.
En uno de estas viajes llegó a Galicia y allí conoció a Olaia, una hermosa mujer hija de un viejo pescador. Se enamoró de ella y se casaron. Pero ocurrió que, mientras el capitán atravesaba los mares con cargamentos de sal, un poderoso señor, que vivía en un castillo cerca del puerto, intentó seducir a Olaia con todo tipo de regalos y palabras amables. Como Olaia permanecía fiel a su hombre, el señor la raptó y la encerró en su castillo.
Cuando volvió, el capitán no pudo hacer nada para liberar a su mujer, y presa de su tristeza y angustia continuó con sus viajes hasta hacerse rico con la inteción de formar un ejército para atacar el castillo y recuperar a Olaia. Pero cuando llegó a Galicia nuevamente la encontró en la casa del padre de ella.
Olaia le contó que el mar derribó los muros del castillo, llevándose el señor al fondo y poniéndola a ella en libertad. El capitán, agradecido, le regaló al mar la isla de arena blanca para que mejorase el sabor de sus aguas. (Visto aquí)

La versión científica la he encontrado aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...