'Tis Autumn. Chet Baker


Jazz y otoño son una buena combinación... La luz se hace más tenue, el sol calienta con pereza y cada tarde es menos trasnochadora... es una estación que nos permite darnos un atracón de sabores y sensaciones. Una buena opción es parar, disfrutar del otoño, olerlo, volver a la montaña y dejarnos impregnar por su belleza natural, olvidarnos de todo aunque tan sólo sea por unos instantes y disfrutar en casa, en los mejores momentos de la soledad, de la música de Chet Baker, una trompeta blanca en el corazón del jazz: 'Tis autumn, Broken wing..., o My Funny Valentine, (compuesta por Richard Rodgers), una de sus interpretaciones más sentidas, tanto en trompeta como cantando.
Alguien dijo de él que cada vez que tocaba lo hacía como si fuese la última. Tenía una técnica impecable y al cantar, su peculiar voz apagada potenciaba su aire romántico. La energía que desprende puede, como el otoño, disolver fácilmente los obstáculos que a veces obstruyen nuestra mente.

3 comentarios:

  1. Poesía maraBillosa y una fantástica elección para la canción... yo la utilicé como telón de fondo para un lugar que recordarás prefectamente, que se me antoja muy lejano, porque hay varias realidades, y no solo la tuya, que no se volverán a repetir... O LOXE MAREIRO una agradable noche de verano...

    ResponderEliminar
  2. Ops, que casualidad! No vi ese post y he tenido que hacer memoria y si, ya se de que me hablas pero no estoy de acuerdo en una cosa, quizá si que se pueda volver a repetir ¿por qué no? y en un mejor momento con una buena compañia otra agradable noche de verano... pero siempre con vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Donde andas que hace mucho que no cuelgas un post?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...