La lección de la mariposa


Un día un hombre encontró un capullo de mariposa y observó que en él había un pequeño orificio.
Se sentó y se entretuvo en observar mientras la mariposa luchaba durante varias horas para forzar su cuerpo tratando de pasar a través del agujero.
Pasó un largo rato observando los esfuerzos de la mariposa por salir al exterior, pero parecía que no hacía ningún progreso, como si hubiera llegado a un punto donde no podía continuar.
Apiadado, el hombre decidió ayudar a la mariposa. Tomó las tijeras y cortó el resto del capullo. La mariposa salió fácilmente, pero tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas arrugadas.
El hombre continuó mirando porque esperaba que en cualquier momento las alas se extendieran para poder soportar el cuerpo que, a su vez, debería deshincharse. Pero nada de esto ocurrió. Por el contrario, la mariposa pasó el resto de su vida con el cuerpo hinchado y unas alas encogidas...nunca pudo volar.
Lo que el hombre con su amabilidad no llegó a comprender es que el capullo restrictivo y la lucha necesaria para que la mariposa pudiera salir por el diminuti agujero, era la manera que utilizaba la Naturaleza para enviar fluido del cuerpo de la mariposa hacia sus alas de modo que estuviera lista para volar tan pronto obtuviera la libertad del capullo.
A VECES EL ESFUERZO ES EXACTAMENTE LO QUE NECESITAMOS EN NUESTRAS VIDAS. Si pasásemos nuestra vida sin ningún obstáculo nos paralizaríamos, no seríamos tan fuertes como podríamos ser y no podríamos volar...

4 comentarios:

  1. Si, debe ser así pero porqué a veces todo se complica tanto? En fin... Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Quiero pensar que porque todo lo que nos ocurre es lo que necesitamos para aprender y evolucionar y se por experiencia que ocurre en el momento y lugar que debe ocurrir, que todo pasa y que todo llega :) Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el simil!
    Un saludo:
    Le

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el simil!
    Un saludo:
    Le

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...